lunes, 17 de agosto de 2015

planificación Geografía, 5to A, tm, prof Ignacio Arreseygor

E.E.S. Nº11 – LA PLATA
Planificación áulica
SECUNDARIA


ESPACIO CURRICULAR:   GEOGRAFÍA
 
 






PROFESOR:  ARRESEYGOR,  IGNACIO


CURSO Y DIVISIÓN:  5º B


TURNO: MAÑANA

AÑO LECTIVO: 2015


ESTABLECIMIENTO: E.E.S. Nº11

EXPECTATIVAS DE LOGRO:

·      Ubicar áreas, lugares y regiones  de nuestro país
·      Realizar comparaciones entre diversos espacios geográficos, tomando en cuenta su complejidad ambiental y social.
·      Manejar correctamente las escalas de análisis (local, regional, nacional y mundial), con el objeto de destacar semejanzas y diferencias de los espacios geográficos, y comprender las articulaciones entre los diferentes espacios.
·      Interpretar mapas e imágenes satelitales, para identificar aspectos ambientales fundamentales.
·      Adquirir un buen manejo de los conceptos específicos de la materia, así como de las disciplinas afines que aportan a la comprensión de la realidad geográfica estudiada.
·      Interpretar de manera crítica los textos que se trabajarán a lo largo del año, como así también el uso de material periodístico e Internet.
·      Formular argumentaciones propias fundadas en los aportes teóricos y empíricos estudiados en clase
 
DIAGNÓSTICO ÁULICO

 El curso está compuesto por 20 estudiantes según la lista suministrada.
El grupo genera un buen ambiente de clase, donde no se han presentados problemas disciplinarios.
La mayoría de los estudiantes presentan una actitud participativa, yante la pregunta y el incentivo del docente se logra un dialogo fructífero, aunque a veces cuesta mantener el tema central y evitar dispersarse.
En cuanto a los saberes disciplinares de la geografía los estudiantes presentan una visión anacrónica de la disciplina, orientada a los saberes físicos, los procedimientos descriptivos y las técnicas memorísticas. La mayoría de ellos manifesta no conocer los contenidos correspondientes al 4º año.
 Por tanto las bases conceptuales de los nuevos paradigmas geográficos deberán ser abordados desde el inicio.
La comprensión de texto es en términos generales regular, y se presenta una excesiva tendencia a copiar del texto frente a las preguntas del docente, sin intentar una argumentación propia.
La producción escrita es en términos generales muy pobre presentándose problemas de ortografía y sintaxis, así como dificultades para desarrollar una idea completamente coherente.
 
 










































OBJETIVOS DE APRENDISAJE
· Explicar los espacios geográficos estudiados en función de las relaciones que existen, por ejemplo, entre la economía, la cultura, la política y las condiciones físico-naturales. 
· Asimismo deberá:
•saber localizar el espacio estudiado en un mapa.
•reconocerlo en sus relaciones con respecto a referentes espaciales del tipo
físico-naturales, geopolíticos y económicos, entre otros.
•conocer los puntos de vista contrapuestos y consensuados entre diferentes sujetos sociales involucrados en los espacios geográficos abordados.
•arribar a conclusiones sobre el estudio de los mismos que sean el producto de la lectura y el análisis de diferentes fuentes de información, la elaboración de informes escritos y las discusiones en grupo, entre otras actividades de aula. 
· Reconocer las relaciones entre diferentes espacios y sus componentes sociales, políticos, económicos, y los problemas ambientales que pudieran generarse.
· Situar su propia experiencia social y del espacio bajo marcos de interpretación y saberes geográficos actualizados y diversos que le permitan el ejercicio de la crítica y la reflexión sobre la sociedad en la que viven. 
 
 































































ESCUELA SECUNDARIA Nº 11
LA PLATA

MATERIA: GEOGRAFÍA                    CURSO: 5º    DIVISIÓN: B    TURNO: MAÑANA

PROFESOR: Arreseygor Ignacio

Cuadro de texto: PRIMER TRIMESTRE
Cuadro de texto: SEGUNDO TRIMESTRE
Cuadro de texto: TERCER TRIMESTRE
 














































 


















































FECHA DE ENTREGA                                                   FIRMA DEL DOCENTE _____________________

_________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario